jueves, 15 de mayo de 2014

Tarros decorados

Hace ya bastante tiempo, aprovechando la feria Creativa, compré esta pintura para vidrio efecto pizarra.


Es "glass chalkboard paint" de Americana Gloss Enamels. Sirve para pintar sobre vidrio y crear una superficie donde pintar con tizas. Además, una vez fijada se puede lavar en el lavavajillas.

Según las instrucciones, primero hay que limpiar bien con alcohol, agitar la pintura, aplicar con una esponja cosmética y esperar a que seque bien para aplicar una segunda capa.

Para delimitar la zona a pintar hacemos una plantilla con forro adhesivo cortando un negativo.

Limpiamos la superficie del tarro con alcohol y pegamos la plantilla. Sospecho que si la cortamos más grande se pegará mejor, porque a mi se me deformaba y me costó un poco dejarla bien.

Ahora toca empezar a pintar con esponja de maquillaje, dando toquecitos y procurando ser especialmente cuidadosos en los bordes, ya que si arrastramos hacia afuera podría colarse pintura por debajo del forro.

Cuando se haya secado bien damos una segunda capa. Nos quedará así:

Ahora podemos retirar el forro y admirar nuestro tarro.

A este he querido darle forma de etiqueta, pero si queremos formas rectas también se puede marcar con cinta de pintor. Podemos hacer varios de vez y así aprovechamos el horno.

Para fijarlo hay que vencer a la impaciencia y esperar 4 días. Después de ese tiempo, meterlo en el horno, ponerlo a 163º (ni uno más ni uno menos, oiga, o eso pone en las instrucciones) durante 30 minutos, y al terminar dejar que se enfríe ahí dentro con la puerta abierta.

El último paso sería frotar con un poco de tiza para acondicionar y ya está listo para usar. Bonito, ¿eh











No hay comentarios:

Publicar un comentario