domingo, 9 de febrero de 2014

Jaboneando, jaboneando, jaboneando

¿Nunca habéis hecho jabón? ¡Es fácil y divertido! ¡Diversión a gogó!

...

Bueno, igual es pasarse. Pero no es complicado (paso más tiempo sacando y guardando cosas que haciéndolo) y los resultados merecen la pena. A mi en invierno se me ponen las manos fatal por el frío y tenerlas todo el día a remojo (cambios de pañal, cocinar, limpiar...) y no sé si será casualidad pero desde que empecé a usar mis jabones se me pusieron normales, sin llagas ni asperezas, ¿puedes creerlo??!

Mi hermana hace jabón de lavar con aceite reciclado que deja la ropa preciosa (gracias, tata), pero para usar en manos, cuerpo... es mejor usar aceites nuevos. En España tenemos muy accesible el rey de los aceites, el de oliva, que se suele combinar con algo de aceite de coco para aportar espuma. Añadimos fragancia y colorante (siempre especial para jabones) y salen cosas así de bonitas:

Ahora hay que dejarlo curar 6 semanas antes de poder usarlo, ¡con las ganas que yo tengo! A ver si saco un ratito para hacer más jabones, los próximos para la ducha que ya se me está terminando.
¿Alguien se anima con la sosa?

2 comentarios:

  1. Yo estoy empezando en el mundillo del jabon, jeje, ademas asi le damos una segunda vida al aceite usado, que yo por lo menos no sabia ya que hacer con el, porque NUNCA me acordaba de llevarlo al punto limpio

    ResponderEliminar
  2. umm, vale, que es guay hacerte tus propios jabones, pero...¿dónde están las instrucciones?? Porque nos has puesto la miel en los labios!

    ResponderEliminar