viernes, 28 de febrero de 2014

Galletas con trocitos de chocolate

 
200gr. de harina
50 gr. de harina integral
100 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
Pepitas de chocolate

Trabaja en crema la mantequilla con los dos tipos de azúcar y el bicarbonato y añádele la vainilla y la canela. O también puedes ponerte creativa y ponerle especias a tu gusto: allspice, clavo, nuez moscada, jengibre, pimentón. Yo no intentaría el pimentón, pero no soy quien para cortarte las alas.
Aparte mezcla las dos harinas con la levadura. Sí, las dos. 200 gramos de harina blanca y 50 gramos de harina integral. 50 gramos de harina integral no parecerán gran cosa pero créeme, son importantísimos. Serán la última barrera de defensa entre tú y tu conciencia cuando te comas la quinta galleta en una tanda. Porque si lleva harina integral es que es sano.


Añade harina a la mantequilla poco a poco. Cuando esté toda integrada, vamos a dividir la masa en dos para hacer dos tipos de galletas.


Galletas con trocitos de chocolate

Añade pepitas de chocolate negro.

 

 

Galletas de chocolate con trocitos de chocolate blanco

Añade 3 cucharadas de cacao puro y pepitas de chocolate blanco.


Este tipo de galleta mejor que quede con aspecto "rústico", así que vamos a hacerlas a mano: haz una bolita y se chafa un poco. En el horno se chafarán un poquito más, así que colócalas un poco separadas unas de otras.


15 minutos a 180º más tarde...





No hay comentarios:

Publicar un comentario